El Colegio de Administradores, CGAI, fue invitado por el Ministerio de Vivienda y la Secretaría Ejecutiva de Condominios al lanzamiento de este documento que apunta a que quienes habitan en edificios y condominios puedan disfrutar de las piscinas de una manera segura.

Entre las recomendaciones de esta Guía destacan: mantener la piscina; revisar sus instalaciones e infraestructura; limpiar estanques y sala de bombas; contar con una sala de primeros auxilios; promover un uso seguro; establecer franjas horarias y aforo; definir normas para el acceso de visitas; implementar señaléticas en puntos de alta visibilidad; y disponer de conserjes capacitados en manejo de emergencias.

El Ministro Carlos Montes, como señaló el Minvu, “destacó la importancia de que las vecinas y vecinos se pongan de acuerdo en las reglas para el uso de piscinas y que esto quede en el reglamento de la comunidad”.

Cabe destacar que CGAI enviará por correo a sus colegiados esta Guía de Recomendaciones en formato digital, la cual está disponible en la página web del Colegio.