Es por todo sabidos (administradores de edificios) la importancia de realizar de manera mensual la referida conciliación bancaria, y entendiendo que la mayoría de las administraciones a cargo de una comunidad la realiza, es que quisimos ahondar aún más en la materia, e invitamos a don Juan Carlos Arana, CEO del software de administración de edificios GastoComúnChile.com, a que dictara una charla sobre la materia.
El especialista basó su presentación primero, en conocer que tanto se sabe lo que es una conciliación bancaria, su objetivo, para después, de manera práctica, usar ese conocimiento ingresando los datos a un sistema (rp) como el de su software y ver si lo que se entiende se aplica de manera correcta cuando la información se comienza a digitar en el sistema.
Y bueno, los resultados arrojaron varias e interesantes muestras de cómo se entiende algo y se aplica de manera distinta, independiente si se usa una planilla Excel o bien algún sistema que promete realizar de manera automática una conciliación bancaria, quedando en evidencia que queda mucho todavía por aprender en el uso de una herramienta computacional que facilite y sea exacta al momento de hacer una tarea tan delicada como la que se menciona en esta nota.
El compartir las distintas experiencias y conocimientos, fue algo muy enriquecedor para los que estuvieron presentes y para Abril de este año se agendó una segunda capacitación sobre este mismo tema.