Ante la brutal golpiza que sufrió el conserje de un edificio ubicado en calle San Antonio, en Santiago Centro, el Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile, CGAI, calificó el hecho como “un acto delictual” que se está masificando.
Durante la madrugada del pasado 4 de diciembre, el conserje Segundo Tomás Moncada fue atacado por la pareja de una residente, luego de saludarla cuando hacía ingreso al edificio junto a su acompañante, lo que, aparentemente, habría motivado los celos del agresor.
Tras dejar a su pareja en el departamento, el hombre bajó y golpeó al conserje dejándolo con lesiones y una fractura en la cara, luego de lo cual se dio a la fuga.
Al respecto, Víctor Damele, Presidente de CGAI, señaló que “cuando un conserje es agredido en su lugar de trabajo, es clave que haga la denuncia correspondiente ante la Fisacalía y la Policía, en tanto que el Administrador del edificio, en su calidad de representante legal -si lo fuese- o el Comité de Administración, también debería iniciar acciones legales frente a este tipo de situaciones”.
Agregó que “los conserjes son colaboradores muy importantes en la gestión que hacen los Administradores de edificios y, lamentablemente, cada vez sufren más agresiones, frente a lo cual las autoridades legales y administrativas deben tomar cartas en el asunto”.