“Queridos socios y socias, ¿cómo quieren que sea el CGAI durante los próximos años? ¿Hacia dónde debemos avanzar?” Esas son algunas de las preguntas que Aníbal Ahumada invitó a responder en un reciente conversatorio virtual.
Se trata de un llamado que sigue abierto y que cobra especial relevancia ante los cambios que está viviendo el país y el rubro de la administración inmobiliaria.
La idea, indicó Aníbal Ahumada —quien próximamente dejará la presidencia de la institución — es que a través del diálogo y la reflexión se puedan profundizar las positivas transformaciones que ha vivido el Colegio, y proyectarlas hacia el futuro.
Al hacer un análisis de la gestión del CGAI desde el año 2009, señaló el saliente presidente que se ha logrado aumentar de manera sostenida el número de socios, lo que ha permitido aumentar el número de actividades y dar sustentabilidad a la institución.
¿Cómo captar más socios? ¿Cómo seguir creciendo en regiones? Es un desafío al cual el Colegio ya está abocado y que se debe potenciar, indicó Aníbal Ahumada.
Asimismo, ha aumentado el número de empresas asociadas y en convenio, lo que permite que los socios obtengan importantes beneficios. La idea es seguir aumentando su presencia.
Otro aspecto destacado, es que se ha logrado posicionar al Colegio como un referente válido ante las autoridades y la prensa.
“Por ejemplo, hemos sido invitados al Congreso Nacional a exponer nuestro punto de vista sobre las reformas a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria. También hemos aumentado nuestra presencia en los medios de comunicación, con la participación ya no solo del presidente, sino también de otros directivos de la institución”, indicó Aníbal Ahumada.
A su vez, el CGAI ha logrado posicionarse internacionalmente. Junto con fundar la Unión Latinoamericana de Administradores Inmobiliarios (ULAI), el Colegio se ha posicionado como un referente importante en la región.
Más formación
Explicó el presidente que otro de los grandes desafíos es seguir potenciando la formación de los socios y de quienes desean entrar a esta actividad, a través de seminarios, cursos y otras actividades. Todo ello, acompañado por la incorporación de tecnología.
En este sentido, algunos de los participantes en la reunión virtual indicaron la necesidad de generar nuevas formas de mentoring o tutoría de quienes ingresan al Colegio, para reforzar el apoyo que ya se brinda a los administradores.
Una excelente instancia en este afán de perfeccionamiento, señalaron los asistentes a la reunión, han sido los cafés virtuales, que han permitido a los administradores compartir sus inquietudes y dudas, y adquirir nuevos conocimientos.
“Nuestra meta es que CGAI se siga consolidando como un sello de calidad en esta actividad. Y seguir creciendo en prestigio e influencia”, concluyó Aníbal Ahumada.
Y tú, ¿hacia dónde quieres que avance el CGAI? Las puertas están abiertas. Haz llegar tus ideas al mail contacto@cgai.cl. Te escuchamos.