En un evento organizado por la agrupación, “Copropiedad en Acción”, donde CGAI Chile participó a través de actual Presidente, Aníbal Ahumada, se presentó al Diputado Gonzalo Winter( quien estuvo invitado especialmente) seis observaciones al proyecto de nueva ley de copropiedad. Principalmente estas observaciones iban dirigidas a que el legislador acusara recibo de la importancia de la digitalización de varios procesos en la administración de edificios. El uso de la tecnología para hacer asambleas de copropietarios, llevar registros de los actos de administración y acortar con ello la brecha digital que esta nueva ley tendrá.
También, fue la ocasión en que se dio a conocer a muchos administradores el alcance de estas observaciones a la autoridad, que preside la mesa de vivienda y desarrollo urbano de la Cámara de Diputados, quien recogió de muy buena manera, dos hechos, uno esencial, como fue la creación de esta agrupación, y la lista de observaciones que se comprometió a revisar al interior de su mesa de trabajo sectorial.
Estos son los pasos, que CGAI Chile cree, son los importantes dar, de manera colaborativa, uniéndose a otras entidades por un interés mayor; mejorar una nueva ley que estará vigente al menos unos 30 años más. Seguiremos como asociación gremial impulsando más ideas, al interior de “ Copropiedad en Acción”, conducentes a mejorar la gobernabilidad y seguridad de millones de personas que actualmente trabajan y viven en copropiedad