Según un estudio de Colliers International, Ñuñoa, Santiago Centro, Estación Central, San Miguel y Macul son las comunas con la mayor cantidad de proyectos disponibles.

La oferta de viviendas en la capital no se distribuye homogéneamente. Si bien existen unidades en una gran diversidad de localizaciones, Ñuñoa, Santiago Centro, Estación Central, San Miguel y Macul son las comunas que tienen la mayor cantidad de proyectos en fase de venta, según indica un estudio realizado por Colliers International, .

De esta manera, las recientes cifras de la consultora confirman una tendencia que se viene dando hace años en la Región Metropolitana.

«Existe una alta demanda por departamentos de bajo metraje, ubicados en comunas céntricas con acceso al metro. Esta es una realidad natural de toda gran ciudad. Si analizamos las cifras, el 72% de las ventas trimestrales corresponden a departamentos bajo 70 m {+2} , mientras que los departamentos bajo 50 m {+2} registran el 45% de las ventas», explica Reinaldo Gleisner, consultor del Área de Brokerage de Colliers International.

Pocas casas

En este sentido, indica, las comunas que lideran la oferta disponible de la capital este tercer trimestre tienen varias cualidades en común.

«Son sectores bien conectados que ofrecen todo tipo de servicios, con valores por metros cuadrados menores que comunas del sector oriente», explica Gleisner.

A su vez, indica, otro de los puntos más llamativos del informe es que solo aproximadamente el 2% del stock total de viviendas de estas comunas corresponde a proyectos de condominios de casas.

Y también destaca que en las comunas de Ñuñoa, Macul y San Miguel la tipología más ofrecida es 2D 2B. Y que en el caso de Santiago y Estación Central lidera la tipología de 1D 1B.

Fuente:

domingo, 11 de noviembre de 2018

Felipe Álamos

Clasificados Propiedades
El Mercurio