Siena Inmobiliaria acaba de lograr la Calificación Energética de Viviendas (CEV) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en casi 50 casas del proyecto Canquén Norte en Piedra Roja, las que recibieron una evaluación de letra B, siendo una de las más altas, en un escala de A hasta la E, y además es uno de los primeros condominios de viviendas de alto estándar en recibir esta certificación en el sector norte de la RM (Chicureo).

“La calificación del proyecto Canquén Norte certifica que los requerimientos de energía disminuyen en promedio un 54% y genera un ahorro de al menos el 61%, debido a la innovadora tecnología constructiva Siena que incorpora elementos de mitigación y aislación como el sistema de recubrimiento térmico Promuro, la techumbre con doble aislación sobre losas y ventanas termopanel con cristales Low-E. Estos números se obtienen al comparar con una vivienda promedio que sólo cumple con los requerimientos mínimos de la reglamentación térmica y utiliza equipos estándares para calefacción y agua caliente”, explica José Antonio Kovacevic, Gerente Área Green Building de Efizity, empresa experta en eficiencia energética que cuenta con evaluadores energéticos acreditados por el Minvu.

Esta medición, que es de carácter voluntario por el momento, evalúa la eficiencia energética de una vivienda nueva, considerando los requerimientos de calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria. En un futuro será obligación que todas las viviendas se sometan a esta evaluación, por lo que Siena se encuentra a la vanguardia en materia energética y demuestra su preocupación por entregar la mayor comodidad y calidad de vida a los personas. Prueba de lo anterior es que la inmobiliaria fue pionera en 2011 en medir su eficiencia al someter las casas del proyecto Canquén a una evaluación de la Dirección de Extensión en Construcción de la Universidad Católica sobre el comportamiento energético.

Fuente: emb.cl